TERMINOS Y CONDICIONES

Regla N º 1 ANULACION DE COMPRA

Si el cliente quiere anular una compra, puede hacerlo a través del Call Center, pero si el producto ya fue enviado por ELECTRICOS DEL RUIZ a la dirección indicada por el Cliente, éste deberá pagar costo del retiro, que tiene la misma tarifa del envío.
Información importante: El presente sitio, aunque es un sitio seguro, no está libre de errores y en consecuencia la información general, así como las características de los productos anunciados y los precios pueden variar con ocasión de errores humanos, tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica. En consecuencia toda transacción está sujeta a verificación posterior por parte de nuestra empresa y confirmación por parte del USUARIO.
Los productos y precios incluidos en esta página están dirigidos al público en general como personas indeterminadas y por consiguiente será necesaria siempre una confirmación y aceptación de nuestra parte de su orden de compra y del pago realizado, momento en el cual se expedirá la correspondiente factura y se perfeccionará el contrato de venta entre el USUARIO y nuestra compañía. EL USUARIO en consecuencia autoriza expresamente a ELECTRICOS DEL RUIZ SAS. y a la entidad bancaria o medio de pago que haya escogido para realizar cualquier transacción, a efectuar la reversión de la misma en cualquier evento de no confirmarse la transacción por cualquiera de los motivos antes anotados.
Entrega y Retiro de Productos

Si cuando le llega el producto al cliente, éste rechaza la entrega del mismo, por una razón ajena a la responsabilidad de ELECTRICOS DEL RUIZ, el costo del envío no le será devuelto.

El costo de envío no se cobrará al cliente, en los siguientes casos:

• Si el producto recibido por el cliente, no corresponde al publicado
• Si el producto al momento de ser recibido por el cliente, está dañado.

La responsabilidad de la persona encargada de hacer la entrega (transportista) se limitará a:

• Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho
• Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos

Tenga en cuenta que el encargado de la entrega (transportista) no está facultado para armar ni instalar ningún producto, existiendo servicios especializados para ello. Si el producto requiere de una instalación o armado por parte de un especialista, el cliente deberá comunicarse con el Call Center para que éste le dé instrucciones de cómo proceder, dado el caso que no se lo haya comunicado en el momento de la compra.
ELECTRICOS DEL RUIZ no se hace responsable de las fallas que presenten los productos que requieren de una instalación especializada, si éstos fueron instalados por el cliente.
El encargado de la entrega (transportista) no deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.
Solicitud de Retiro de Productos que requieren instalación
En los casos en los que los productos requieran ser instalados por técnicos especializados de la marca correspondiente, los costos serán asumidos directamente por el cliente.
Para efectos de devolución o cambio, los productos siempre deberán estar desarmados, el transportista NO retirará productos armados, ya sea con o sin daños.
Si durante el armado del producto por parte del técnico autorizado por ELECTRICOS DEL RUIZ, éste nota una falla, deberá desarmar el producto para que sea retirado.

Regla N º 2 CONDICIONES PARA LA ENTREGA A DOMICILIO

CONDICIONES QUE ACEPTO COMO CLIENTE:
1. Las entregas no se pueden efectuar en un horario exacto. En caso de tener alguna inquietud con su despacho, favor comunicarse al 370 3222 O 340 0908 para verificar el estado del transporte.

2. Las entregas son dentro del área metropolitana y únicamente en zonas consideradas como seguras para la operación del transporte, a criterio del transportista.

3. Es mi responsabilidad revisar que el producto entregado se encuentre en buenas condiciones. En ausencia de reclamos consignados en el documento de transporte correspondiente, el recibo se entiende para todos los efectos que lo fue a satisfacción.

QUÉ NO INCLUYE LA ENTREGA A DOMICILIO

4. El transporte domiciliar no incluye servicios agregados, tales como: instalación, desmonte de puertas del lugar de entrega ni de las luminarias, o artículos que requieran subidas por poleas ni otras operaciones que demanden trabajos diferentes al de entregar en la puerta de entrada de su domicilio y esto siempre y cuando el sitio de la entrega sea accesible en condiciones normales y el espacio sea suficiente para permitir el acceso del personal con la carga.

5. Cualquier servicio adicional que usted le solicite al transportador, gratuito o no, será bajo la exclusiva responsabilidad suya y del transportador. Eléctricos del Ruiz no se hace responsable por la prestación y consecuencias de este servicio adicional.

6. Eléctricos del Ruiz no se hace responsable por los daños ocasionados en bienes muebles del lugar de entrega, rayones, roturas, quebraduras, pixelaciones, daños en el inmueble tales como daño de pintura o apariencia en pisos o paredes. Cualquier daño ocasionado por el transportador deberá quedar registrado por parte del cliente en la guía de despacho y será responsabilidad del transportador.

A TENER EN CUENTA PARA LA ENTREGA DEL PRODUCTO:

En el caso de que el ascensor sea más estrecho que el tamaño del producto, existan escaleras en caracol, existan escaleras estrechas o no haya ascensor, Eléctricos del Ruiz no asumirá daños que reciban los productos por la entrega en su domicilio, sea porque la decisión de ingresarlo hasta el domicilio la adopta el transportador unilateralmente o porque el cliente insiste en que el producto debe ingresar por estas vías.
Términos y condiciones

Regla N º 3 ENTREGA DEL PRODUCTO

7. El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma del documento de transporte, a menos que usted manifieste expresamente que el producto debe ser entregado únicamente al comprador. En caso de compras realizadas en nuestra página Electricosdelruiz.com, se deberá indicar en la casilla de observaciones del formulario de despacho, el nombre e identificación del tercero que se autoriza para recibir el producto.

8. En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el producto despachado, o no estar presente la persona autorizada, la mercancía será devuelta al lugar de despacho. Eléctricos del Ruiz reprogramará la entrega del mismo y/o el cliente deberá comunicarse con el call center 3703222 y reprogramar la entrega del producto.

9. Luego de recibido el producto, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar su producto de su hogar bajo ninguna circunstancia. Tenga en cuenta que los amigos de lo ajeno pueden intentar engañarlo con excusas para quedarse con su producto, con argumentos tales como: “Hubo un error en la entrega, le subirán el correcto, el producto entregado esta dañado, etc.” En caso de que suceda este evento, comuníquese por favor con las líneas de atención al cliente al 3703222 o 3400908 en y con las autoridades de policía.

10. Recuerde que para hacer efectiva la satisfacción garantizada, su producto debe estar nuevo, sin abrir. Si el producto ha sido abierto, debe estar sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.

11. Antes de retirar los sellos o etiquetas de su mercancía, debe recibir a satisfacción, validar primero que el tamaño es el correcto y que las características del mismo son las que usted deseaba. Para hacer efectiva la garantía de satisfacción es necesaria que la cubierta, empaque y superficie del producto, no está rota ni usada.
Si la fecha establecida por usted para efectuar la entrega es superior a 30 días después de realizada la compra, a partir del día 31 se causará un cargo adicional por concepto de depósito de mercancía, correspondiente a $60.000 mensuales (se cobra por mes o el precio equivalente a la fracción de mes). El pago se deberá realizar directamente en la tienda y será requisito para la programación del despacho. En el caso de requerir ampliación en el bodegaje deberá acercase a la tienda para realizar el pago del periodo adicional, de lo contrario el producto será despachado a la dirección indicada. La opción de pacto de fecha de entrega no aplica para compras realizadas en ELECTRICOSDELRUIZ.COM

COSTOS A TENER PRESENTES:

12. El servicio de despacho a domicilio tiene un costo adicional el cual puede variar dependiendo del lugar de destino, el que será informado en el momento de la compra.
13. Si su compra fue realizada en Electricosdelruiz.com, a partir de la cuarta fecha pactada de envío, el costo de este será asumido por usted.